WP24 – Faltas personales | Inicio | Apéndice A

WP25 – Accidente, lesion y enfermedad

Anterior Índice Siguiente

WP 25.1 Un jugador será solamente permitido de abandonar el agua, o sentarse o pararse sobre los escalones del lado de la piscina durante el juego en el caso de accidente, lesión, enfermedad o con el permiso del árbitro. Un jugador quien hubiera abandonado el agua legítimamente puede reingresar desde el área de reingreso más cercana a su propia línea de gol en una detención apropiada, con la autorización del árbitro.

WP 25.2 Si un jugador está sangrando, el árbitro ordenará inmediatamente al jugador salir del agua con el inmediato ingreso de un sustituto y el juego continuará sin interrupción. Luego que el sangrado se hubiera detenido, el jugador es autorizado a ser un sustituto en el curso ordinario del juego.

WP 25.3 Si accidente, lesión o enfermedad, distinto de sangrado, ocurriera, un árbitro puede a su discreción suspender el juego por no más de tres minutos, en cuyo caso él instruirá al cronometrador a tomar dicho tiempo.

WP 25.4 Si el juego hubiera sido detenido por accidente, lesión, enfermedad, sangrado u otra razón imprevista, el equipo en posesión del balón al momento de la detención pondrá el balón en juego en el lugar de la detención cuando el juego fuera reanudado.

WP 25.5 Excepto en la circunstancia de WP 25.2 (sangrado), el jugador no será permitido a tomar participación posterior en el juego si un sustituto hubiera ingresado.