Reglas FINA | Inicio | WP2 – Arcos

WP1- Campo de juego y equipamento

Anterior Índice Siguiente

WP1.1 La organización será responsable de las marcas y medidas correctas del campo de juego y deberá proveer todo el equipamiento y programación de juegos estipulada.

WP 1.2 El bosquejo y marcas del campo de juego para un encuentro oficiado por dos árbitros deberá estar en concordancia con el siguiente diagrama:

Piscina de waterpolo

WP 1.3 En un juego oficiado por un solo árbitro, el árbitro oficiará del mismo lado de la mesa de control, y los jueces de gol se situarán en el lado opuesto.

WP 1.4 La distancia entre las dos líneas de gol no será inferior a 20 metros ni superior a 30 en los encuentros de categoría masculina. La distancia entre las dos líneas de gol no será inferior a 20 metros ni superior a 25 en los encuentros de categoría femenina. La anchura del campo de juego deberá estar comprendido entre 10 y 20 metros. El límite del campo de juego se situará 0,30 m. detrás de la línea de gol.

WP 1.5 Para eventos FINA las dimensiones del campo del juego, profundidad de agua y temperatura, e intensidad de luz deberá ser como figura en FR 7.2, FR 7.3, FR 7.4 y FR 8.3.

WP 1.6 Marcas distintivas serán provistas en ambos lados del campo de juego para denotar lo siguiente:

(a) marcas blancas – línea de gol y línea de media distancia
(b) marcas rojas – líneas de 2 metros desde el arco
(c) marcas amarillas: línea de 5 metros desde la línea de gol.

Los lados del campo de juego de deben señalizar en color rojo desde la línea de gol hasta los dos metros; en amarillo desde los dos metros hasta los cinco metros y verde desde los cinco metros hasta el medio campo.

WP 1.7 Una marca roja será ubicada al final del campo de juego, 2 metros desde la esquina del campo de juego en el lado opuesto a la mesa de control, para denotar el área de reingreso.

WP 1.8 Suficiente espacio será provisto para permitir a los árbitros tener libre movimiento de lado a lado del campo de juego. Espacio será también provisto en las líneas de gol para los jueces de gol.

WP 1.9   El secretario será provisto con banderas roja, blancas y azules, cada una midiendo 0.35 metros x 0.20 metros.