WP3 – El balón | Inicio | WP5 – Equipos y sustitutos

WP4 – Gorros

Anterior Índice Siguiente

WP 4.1 Los gorros serán de colores contrastantes, distinto del rojo, y aprobados por los árbitros, pero también ser contratantes con el color del balón. Un equipo será requerido por los árbitros para usar gorros blancos o gorros azules. Los arqueros usarán gorros rojos. Los gorros deberán ser ajustados bajo el mentón. Si un jugador pierde el gorro durante el juego, el jugador deberá reemplazarlo en la próxima detención apropiada del juego cuando el equipo de ese jugador esté en posesión del balón. Los gorros deberán ser usados durante todo el juego.

WP 4.2 Los gorros dispondrán de protectores maleables para las orejas que serán del mismo color que los gorros de los equipos, excepto el portero que podrá usar protectores rojos.

WP 4.3 Los gorros irán numerados a ambos lados con números de 0,10 m. de altura. El portero usará el gorro con el número 1, mientras que el resto de jugadores llevarán la numeración del 2 al 13. El portero suplente debe llevar un gorro rojo con el número 13. Ningún jugador podrá cambiar su número de gorro durante el partido, excepto con permiso del árbitro y notificándolo a la secretaría.

WP 4.4 Para juegos internacionales, los gorros mostrarán en su frente las tres letras del código internacional y pueden exhibir la bandera nacional. El código de país será de 0.04 metros de alto.