WP4 – Gorros | Inicio | WP6 – Oficiales

WP5 – Equipos y sustitutos

Anterior Índice Siguiente

WP 5.1 Cada equipo consistirá de siete jugadores, uno de los cuales será el arquero y quien usará el gorro de arquero, y no más de seis reservas quienes pueden ser utilizados como sustitutos. Un equipo que juegue con menos de 7 jugadores no será requerido de tener un arquero.

WP 5.2 Todos los jugadores que no estén en el agua, así como los entrenadores y resto de oficiales, con la excepción del primer entrenador, permanecerán sentados en el banquillo y no lo abandonarán desde el inicio del encuentro, exceptuando los intervalos entre cada parte y los tiempos muertos. Al primer entrenador del equipo atacante se le permite moverse en cualquier momento hasta la línea de 5 metros. Los equipos cambiarán de campo y de banquillo sólo a la mitad del partido y antes de empezar el segundo período de la prórroga. Ambos banquillos estarán situados en el lado opuesto a la mesa de secretaría.

WP 5.3 Los capitanes serán responsables por la buena conducta y disciplina de su equipo.

WP 5.4 Los jugadores usarán trajes no transparentes y antes de tomar parte del juego removerán cualquier artículo que pueda provocar alguna lesión.

WP 5.5 Los jugadores no tendrán grasa, aceite o sustancia similar en su cuerpo. Si un árbitro descubre antes del inicio del juego que tal sustancia ha sido usada, él ordenará a removerlo inmediatamente. El inicio del juego no será demorado para remover la sustancia. Si la ofensa es detectada luego que el juego hubiere iniciado, el jugador ofensor será excluido por el resto del juego y un sustituto será permitido a ingresar al campo de juego inmediatamente desde el área de reingreso más cercana a su línea de gol.

WP 5.6 En cualquier momento del juego, un jugador puede ser sustituido abandonando el campo de juego por su área de reingreso más cercana a su propia línea de gol. El sustituto puede ingresar al campo de juego desde el área de reingreso tan pronto como el jugador hubiera asomado visiblemente a la superficie del agua entre su área de reingreso. Si un arquero es sustituido bajo esta Regla, el sustituto será requerido a utilizar un gorro de arquero. Ninguna sustitución será realizada bajo esta Regla entre el momento que un árbitro otorgue un tiro penal y el lanzamiento del mismo, excepto durante el tiempo muerto.

WP 5.7 Un sustituto puede ingresar al campo de juego desde cualquier lugar:

  • Durante los intervalos entre periodos de juego, incluyendo cualquier periodo de tiempo suplementario.
  • luego que un gol fuera anotado.
  • durante un tiempo muerto.
  • para reemplazar un jugador quien estuviera sangrando o lesionado.

WP 5.8 Un sustituto estará listo para reemplazar un jugador sin demora. Si el no estuviera listo, el juego continuará sin él y, en cualquier momento, él puede ingresar al campo de juego desde el área de reingreso más cercana a su propia línea de gol.

WP 5.9 Un arquero quien hubiera sido reemplazado por un sustituto puede, si regresa al juego, jugar en cualquier posición.

WP 5.10 Si un arquero se retirase del juego por una razón médica, los árbitros permitirán una inmediata sustitución, sujeta que un jugador tome el gorro de arquero.