WP6 – Oficiales | Inicio | WP8 – Jueces de gol

WP7 – Árbitros

Anterior Índice Siguiente

WP 7.1 Los árbitros tendrán el control absoluto del juego. Su autoridad sobre lo jugadores será efectiva durante todo el tiempo que ellos y los jugadores estuvieran dentro del recinto del natatorio. Todas las decisiones de los árbitros en cuestiones de hecho serán definitivas y su interpretación de la Reglas serán obedecidas durante todo el juego. Los árbitros no harán ninguna presunción a los hechos de cualquier situación durante el juego pero interpretarán lo que observen con su mayor capacidad.

WP 7.2 Los árbitros sonarán el silbato para iniciar el juego y para declarar goles, tiros de arco, tiros de esquina (hubieran sido señalados por los jueces de línea o no), tiros neutrales e infracciones a la Reglas. Un árbitro puede modificar su decisión teniendo en cuenta de hacer lo propio antes que el balón sea puesto nuevamente en juego.

WP 7.3 Los árbitros no pitarán una falta si, en su opinión, hubiera ventaja para el jugador atacante. Los árbitros no declararán una falta ordinaria cuando hubiera aún posibilidad de jugar el balón.

[Nota. Los árbitros aplicarán este principio en toda su extensión. No deberán, por ejemplo, declarar una falta ordinaria en favor de un jugador quien estuviera en posesión del balón y avanzando hacia el arco oponente, porque esto es considerado dar una desventaja al equipo atacante.]

WP 7.4 Los árbitros tendrán el poder de ordenar a cualquier jugador del agua de acuerdo a la Regla apropiada a abandonar el juego si el jugador rehusare de dejar el agua cuando fuera ordenado.

WP 7.5 Los árbitros tendrán el poder de ordenar la remoción del recinto del natatorio a cualquier jugador, sustituto, espectador u oficial cuyo comportamiento prevenga a los árbitros de desempeñar sus tareas de una manera propia e imparcial.

WP 7.6 Los árbitros tendrán el poder de abandonar el juego en cualquier momento si, en su opinión, el comportamiento de los jugadores o espectadores, u otras circunstancias los prevengan de llevar el juego a una conclusión apropiada. Si el juego tiene que ser abandonado los árbitros reportarán sus acciones a la autoridad competente.